simap-clm.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenido a la web de Simap CLM

OPE EXTRAORDINARIA CONSOLIDACION DE EMPLEO Y ACUERDO MARCO

E-mail Imprimir PDF

El sindicato de médicos SIMAP-CLM ha solicitado a la Directora Gerente del Sescam una OPE EXTRAORDINARIA DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO PARA EL PERSONAL FACULTATIVO ESPECIALISTA DEL SESCAM, VÍA UNA LEY QUE ESTABLEZCA UN PROCESO EXTRAORDINARIO  DE CONSOLIDACIÓN DE PLAZAS MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS, Y TAMBIÉN SOLICITA LA NEGOCIACIÓN DE UN PLAN DE RECURSOS HUMANOS QUE CONTEMPLE LA CONVOCATORIA DE OPE Y CONCURSO DE TRASLADOS CADA 2 AÑOS para así acabar de una vez por todas con el problema de la temporalidad y las consecuencias que esta tiene sobre los profesionales y la calidad de nuestro sistema sanitario.

En SIMAP-CLM hemos detectado un problema de alta tasa de temporalidad en el SESCAM que genera problemas a los profesionales y en el funcionamiento  de nuestro sistema sanitario

Por extrapolación estimamos que podría afectar al 50% de las plantillas y a unos 3.000 médicos y facultativos. Estas cifras no son admisibles.

La política de recursos humanos del SESCAM  en los 10 últimos años ha consistido en 3 concursos de traslados y una OPE exigua de 172 plazas para unas pocas especialidades. La inminente convocatoria de una OPE para facultativos es un parche que no remedia la situación creada pues hay especialidades como Alergia o Geriatría, por poner un ejemplo, donde solo convocan 10 plazas en 10 años.

Desde el SIMAP-CLM defendemos el derecho al acceso al empleo público de calidad (fijo) y el derecho de los profesionales fijos a la movilidad. Ambos derechos deben ser conciliados por igual.

El SIMAP-CLM ha registrado  un documento a la DG del SESCAM muy argumentado (se adjunta) con dos propuestas para dar una solución integral y definitiva a estos problemas:

  • Convocatoria de una OPE de consolidación del personal temporal mediante un proceso extraordinario.

 

  • Elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que incluya un cronograma de ejecución de OPEs y concursos de traslados bianual para los próximos años como ya figuraba en el Acuerdo Marco 2008-2011.

Esta información fue remitida a los diversos medios de comunicación de Castilla-La Mancha, que no se hicieron eco de la misma salvo excepciones.

Ante esta situación, sólo caben dos interpretaciones: o bien lo que comunicamos carece de interés, o por el contrario no interesa que esta denuncia y propuesta de solución sea conocida, y los apagones informativos existen.

 

 

 

 

RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES

E-mail Imprimir PDF

En las pasadas elecciones del 14 de marzo hemos presentado candidaturas para las Juntas de Personal y Comités de Empresa de Cuenca, Toledo y Albacete.

Hemos obtenido tres delegados en la Junta de Personal de Cuenca y dos en la de Toledo.

Respecto a los Comités de Empresa hemos sido el sindicato más votado en Cuenca (3 delegados) y Toledo (4), obteniendo además otro delegado en Albacete.

Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos y más aún ante el alto índice de participación con movilización masiva de otras categorías profesionales, ciircunstancia que penaliza la representatividad del colectivo al que representamos. Hemos concurrido ante organizaciones sindicales poderosas y consolidadas, patrocinadas, subvencionadas, y con legiones de liberados y apoderados, superándolos en algunos casos y obteniendo unos resultados que nos consolidan.

Era la primera vez que presentábamos candidaturas fuera de Cuenca y hemos obtenido representación: nuestra expansión es un hecho, del que podemos sentirnos orgullosos.

Gracias a todos los que habéis colaborado en nuestras candidaturas y a los que nos habéis apoyado con vuestro voto. Ello nos da fuerzas para seguir luchando por la defensa del colectivo. No olvidéis que nos necesitamos y juntos somos más fuertes.

 

ELECCIONES SINDICALES SESCAM 14 MARZO 2019

E-mail Imprimir PDF

El próximo jueves 14 de marzo tendrán lugar las elecciones sindicales en el SESCAM. Las mesas electorales abrirán de 7 a 23 horas. Es fundamental que los médicos, facultativos y residentes acudamos masivamente a votar por las razones que explicamos en los archivos adjuntos (campaña simap). En archivo adjunto podrás encontrar también nuestro Decálogo sobre política sanitaria y de recursos humanos que vamos a defender ante el SESCAM.

Presentamos candidaturas para Juntas de Personal (personal estatutario) y Comités de Empresa (residentes, personal laboral) en Albacete, Cuenca y Toledo.

No olvides traer tu documentación y recordar a todo tu entorno la cita con las urnas, no sobra ningún voto.

Porque la Medicina ha de hacerse con los médicos, no contra los médicos.¡Queremos ser tu voz!

EL 14 DE MARZO TÚ TIENES LA PALABRA

VOTA SIMAP-CLM

Attachments:
Download this file (DECÁLOGO SIMAP-clm final.doc)DECÁLOGO SIMAP-clm final.doc[ ]73 Kb
Download this file (SIMAP-CLM CAMPAÑA.pdf)SIMAP-CLM CAMPAÑA.pdf[ ]2506 Kb
 

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2019

E-mail Imprimir PDF

En archivo adjunto podéis encontrar el boletín de este mes, que aborda información actualizada sobre la OPE y Concurso de Traslados en el SESCAM, junto con un interesante resumen de los últimos 4 años en la Sanidad de Castilla-La Mancha.

 

RETORNO A LA JORNADA SEMANAL DE 35 HORAS

E-mail Imprimir PDF

El pasado mes se publicó la Ley 6/2018, de 21 de diciembre, por la que se modifica la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales. DOCM Nº 251, de 27 de diciembre de 2018.

Según esta Ley 6/2018, a partir del 1 de enero de 2019 volvemos a las 35 horas semanales pero la norma jurídica en la que se basan, la disposición adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de PGE para el año 2018, dice claramente en su su punto 2 que "No obstante lo anterior, cada Administración Pública podrá establecer en sus calendarios laborales, previa negociación colectiva, otras jornadas ordinarias de trabajo distintas de la establecida con carácter general, o un reparto anual de la jornada en atención a las particularidades de cada función, tarea y ámbito sectorial, atendiendo en especial al tipo de jornada o a las jornadas a turnos, nocturnas o especialmente penosas, siempre y cuando en el ejercicio presupuestario anterior se hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto. Lo anterior no podrá afectar al cumplimiento por cada Administración del objetivo de que la temporalidad en el empleo público no supere el 8 % de las plazas de naturaleza estructural en cada uno de sus ámbitos.".

El problema que se podría plantear  es que  Castilla-La Mancha no cumpliera los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto.

¿Qué continuidad puede tener la implementación de las 35 horas/semanales si no se cumple con lo estipulado en la normativa básica?

En archivos adjuntos podréis encontrar tanto la Ley 6/2018 como las Intrucciones de Jornada 2019.

 


Pág. 1 de 10

Encuesta

Nueva Web
 

Quién está en línea

Tenemos 11 invitados conectado(s)

Comparte

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy20
mod_vvisit_counterAyer28
mod_vvisit_counterEsta semana71
mod_vvisit_counterÚltima semana116
mod_vvisit_counterEste mes402
mod_vvisit_counterÚltimo mes708
mod_vvisit_counterTodos los días18085

Tenemos 1
Tu IP: 3.80.223.123
Hoy: May 22, 2019