simap-clm.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenido a la web de Simap CLM

RETORNO A LA JORNADA SEMANAL DE 35 HORAS

E-mail Imprimir PDF

El pasado mes se publicó la Ley 6/2018, de 21 de diciembre, por la que se modifica la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales. DOCM Nº 251, de 27 de diciembre de 2018.

Según esta Ley 6/2018, a partir del 1 de enero de 2019 volvemos a las 35 horas semanales pero la norma jurídica en la que se basan, la disposición adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de PGE para el año 2018, dice claramente en su su punto 2 que "No obstante lo anterior, cada Administración Pública podrá establecer en sus calendarios laborales, previa negociación colectiva, otras jornadas ordinarias de trabajo distintas de la establecida con carácter general, o un reparto anual de la jornada en atención a las particularidades de cada función, tarea y ámbito sectorial, atendiendo en especial al tipo de jornada o a las jornadas a turnos, nocturnas o especialmente penosas, siempre y cuando en el ejercicio presupuestario anterior se hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto. Lo anterior no podrá afectar al cumplimiento por cada Administración del objetivo de que la temporalidad en el empleo público no supere el 8 % de las plazas de naturaleza estructural en cada uno de sus ámbitos.".

El problema que se podría plantear  es que  Castilla-La Mancha no cumpliera los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto.

¿Qué continuidad puede tener la implementación de las 35 horas/semanales si no se cumple con lo estipulado en la normativa básica?

En archivos adjuntos podréis encontrar tanto la Ley 6/2018 como las Intrucciones de Jornada 2019.

 

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DEFINITIVO DEL CONCURSO DE TRASLADOS

E-mail Imprimir PDF

Hoy se ha publicado en el DOCM la Resolución mediante la cual se produce la adjudicación definitiva de los puestos convocados para provisión de plazas mediante concurso de traslados.

Los plazos de cese, toma de posesión y demás particularidades (prórroga de plazos; posibilidad de diferir el cese; cómputo de plazos, etc.) figuran en la Base 8ª de la convocatoria (DOCM 24/01/2018) y se indican en la Resolución que os adjuntamos.

 

MODIFICACIÓN DEL PACTO DE SELECCIÓN PERSONAL TEMPORAL

E-mail Imprimir PDF

Se ha publicado en el DOCM la modificación del Pacto sobre Selección de Personal Temporal del SESCAM que podéis encontrar en el archivo adjunto

 

BOLETÍN INFORMATIVO DICIEMBRE 2018

E-mail Imprimir PDF

En archivo adjunto podéis encontrar el boletín de este mes que aborda dos cuestiones:

-La situación real de las listas de espera en Castilla La Mancha y en el resto de comunidades. El informe desmiente la publicidad realizada por el SESCAM.

- La promesa incumplida de reanudar la carrera profesional en Castilla La Mancha, con información de lo que está sucediendo en otras comunidades.

 

BOLETÍN INFORMATIVO NOVIEMBRE DE 2018

E-mail Imprimir PDF

En archivo adjunto podéis encontrar nuestro boletín que aborda el tema de la responsabilidad profesional del MIR.

Es un documento de imprescindible lectura para los MIR y que también tiene gran interés para tutores de residentes o facultativos implicados en la docencia.

En nuestras secciones sindicales tenemos a vuestra disposición ejemplares en formato papel.

 


Pág. 2 de 10

Encuesta

Nueva Web
 

Quién está en línea

Tenemos 43 invitados conectado(s)

Comparte

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2
mod_vvisit_counterAyer49
mod_vvisit_counterEsta semana200
mod_vvisit_counterÚltima semana167
mod_vvisit_counterEste mes559
mod_vvisit_counterÚltimo mes598
mod_vvisit_counterTodos los días20301

Tenemos 1
Tu IP: 34.238.189.171
Hoy: Ago 24, 2019