simap-clm.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Registro Delitos Sexuales

E-mail Imprimir PDF

Desde servicios centrales del SESCAM nos ha llegado la Resolución con fecha 26 de Octubre de 2016 relacionada con la protección juridica del Menor según la cual será requisito para el ejercicio de nuestra profesión acreditar que no hemos sido condenados por delitos relacionados con la libertad e indemnidad sexual. Para ello deberemos acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una Certificación Negativa del Registro Sexual de Delincuentes Sexuales.

¿A quién afecta esta resolución?

En general nos afecta  a todos los trabajadores independientemente de la categoría profesional de la misma. Afecta a Médicos, enfermeras, Celadores, administrativos, etc que estén en contacto con menores o puedan estarlo . También afecta al personal que está realizando la residencia.

¿Como obtener la citada acreditación?

  1. Mediante autorización al SESCAM para solicitar del registro central de Delincuentes Sexuales dicha acreditación, para la cual se habilitará una dirección electrónica en el portal del profesional.
  2. Por el propio interesado:
    1. Telemáticamente en la sede electrónica del Ministerio de Justicia.
    2. De manera presencial en las delegaciones del Ministerio de Justicia, en las Delegaciones del Gobierno o subdelegaciones según proceda.
    3. Por correo dirigido a las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia.

 

¿Cuando debo realizar este tramite?

Tenemos tres meses,  desde el 1 de Enero de 2017 hasta el 31 de Marzo de 2017.

 

Adjuntamos resolución e información sobre el procedimiento para poder contestar vuestras dudas. En caso que nos se vean satisfechas estamos a vuestra disposición.

Un saludo

Attachments:
Download this file (Información RCDS.PDF)Información RCDS.PDF[ ]597 Kb
Download this file (Registro delincuentes sexuales.pdf)Registro delincuentes sexuales.pdf[ ]2045 Kb
Última actualización el Lunes, 14 de Noviembre de 2016 09:54  

Comparte