simap-clm.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Jornada laboral CONTRATACIÓN IRREGULAR POR EL SESCAM DE MÉDICOS SIN EL TÍTULO HOMOLOGADO:NOTA DE PRENSA DEL SIMAPCLM

CONTRATACIÓN IRREGULAR POR EL SESCAM DE MÉDICOS SIN EL TÍTULO HOMOLOGADO:NOTA DE PRENSA DEL SIMAPCLM

E-mail Imprimir PDF

La Directora Gerente del SESCAM reconoció la contratación de 72 médicos especialistas sin el título homologado en rueda de prensa y defendió la legalidad de las mismas.Sobre estos hechos se manifestaron el Ministerio de Sanidad, el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha y la OMC en sentido claramente contrario.

El SIMAP-CLM pidió aclaraciones a la Directora Gerente del SESCAM sobre estas contrataciones y la normativa o jurisprudencia que avalaría la legalidad de las mismas, mediante escrito de 14 de febrero de 2018.

Ante la falta de respuesta,enviamos un escrito el día 21 de marzo dirigido al Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha,para que se investigaran los hechos denunciados y se depurararan las responsabilidades que se pudieran derivar.

Dado que tanto el SESCAM como los órganos colegiales no responden, tomamos la decisión de remitir sendos escritos al Consejero de Sanidad y al Presidente de la Organización Médica Colegial en los mismos términos.También decidimos enviar una nota de prensa para que la opinión pública tuviera conocimiento de lo que está sucediendo(en archivo adjunto)

La nota de prensa ha encontrado acogida en diversos medios de ámbito local y regional (prensa escrita, digital, radiofónicos) y profesional.

El SESCAM y los órganos colegiales siguen guardando silencio.

Os recomendamos encarecidamente la lectura del comunicado de prensa y os pedimos que le déis  la mayor difusión entre los compañeros.

Última actualización el Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 13:42  

Comparte