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RETORNO A LA JORNADA SEMANAL DE 35 HORAS

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El pasado mes se publicó la Ley 6/2018, de 21 de diciembre, por la que se modifica la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales. DOCM Nº 251, de 27 de diciembre de 2018.

Según esta Ley 6/2018, a partir del 1 de enero de 2019 volvemos a las 35 horas semanales pero la norma jurídica en la que se basan, la disposición adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de PGE para el año 2018, dice claramente en su su punto 2 que "No obstante lo anterior, cada Administración Pública podrá establecer en sus calendarios laborales, previa negociación colectiva, otras jornadas ordinarias de trabajo distintas de la establecida con carácter general, o un reparto anual de la jornada en atención a las particularidades de cada función, tarea y ámbito sectorial, atendiendo en especial al tipo de jornada o a las jornadas a turnos, nocturnas o especialmente penosas, siempre y cuando en el ejercicio presupuestario anterior se hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto. Lo anterior no podrá afectar al cumplimiento por cada Administración del objetivo de que la temporalidad en el empleo público no supere el 8 % de las plazas de naturaleza estructural en cada uno de sus ámbitos.".

El problema que se podría plantear  es que  Castilla-La Mancha no cumpliera los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto.

¿Qué continuidad puede tener la implementación de las 35 horas/semanales si no se cumple con lo estipulado en la normativa básica?

En archivos adjuntos podréis encontrar tanto la Ley 6/2018 como las Intrucciones de Jornada 2019.

 

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