simap-clm.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

OPE EXTRAORDINARIA CONSOLIDACION DE EMPLEO Y ACUERDO MARCO

E-mail Imprimir PDF

El sindicato de médicos SIMAP-CLM ha solicitado a la Directora Gerente del Sescam una OPE EXTRAORDINARIA DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO PARA EL PERSONAL FACULTATIVO ESPECIALISTA DEL SESCAM, VÍA UNA LEY QUE ESTABLEZCA UN PROCESO EXTRAORDINARIO  DE CONSOLIDACIÓN DE PLAZAS MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS, Y TAMBIÉN SOLICITA LA NEGOCIACIÓN DE UN PLAN DE RECURSOS HUMANOS QUE CONTEMPLE LA CONVOCATORIA DE OPE Y CONCURSO DE TRASLADOS CADA 2 AÑOS para así acabar de una vez por todas con el problema de la temporalidad y las consecuencias que esta tiene sobre los profesionales y la calidad de nuestro sistema sanitario.

En SIMAP-CLM hemos detectado un problema de alta tasa de temporalidad en el SESCAM que genera problemas a los profesionales y en el funcionamiento  de nuestro sistema sanitario

Por extrapolación estimamos que podría afectar al 50% de las plantillas y a unos 3.000 médicos y facultativos. Estas cifras no son admisibles.

La política de recursos humanos del SESCAM  en los 10 últimos años ha consistido en 3 concursos de traslados y una OPE exigua de 172 plazas para unas pocas especialidades. La inminente convocatoria de una OPE para facultativos es un parche que no remedia la situación creada pues hay especialidades como Alergia o Geriatría, por poner un ejemplo, donde solo convocan 10 plazas en 10 años.

Desde el SIMAP-CLM defendemos el derecho al acceso al empleo público de calidad (fijo) y el derecho de los profesionales fijos a la movilidad. Ambos derechos deben ser conciliados por igual.

El SIMAP-CLM ha registrado  un documento a la DG del SESCAM muy argumentado (se adjunta) con dos propuestas para dar una solución integral y definitiva a estos problemas:

  • Convocatoria de una OPE de consolidación del personal temporal mediante un proceso extraordinario.

 

  • Elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que incluya un cronograma de ejecución de OPEs y concursos de traslados bianual para los próximos años como ya figuraba en el Acuerdo Marco 2008-2011.

Esta información fue remitida a los diversos medios de comunicación de Castilla-La Mancha, que no se hicieron eco de la misma salvo excepciones.

Ante esta situación, sólo caben dos interpretaciones: o bien lo que comunicamos carece de interés, o por el contrario no interesa que esta denuncia y propuesta de solución sea conocida, y los apagones informativos existen.

 

 

 

 

Comparte