simap-clm.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Seleccionadas EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TUMBA LA JORNADA DE 35 HORAS EN CASTILLA LA MANCHA

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TUMBA LA JORNADA DE 35 HORAS EN CASTILLA LA MANCHA

E-mail Imprimir PDF

El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad del artículo 1 de la Ley 7/2015 que modificaba la jornada de trabajo de los empleados públicos de Castilla la Mancha, entre ellos los del SESCAM.

Recordemos que mediante dicha ley, dispusimos de una jornada laboral de 35 horas semanales desde el 1 de enero de 2016.

 

El Gobierno en funciones presentó un recurso de inconstitucionalidad que fue admitido a trámite por el Tribunal Constitucional, que impuso medidas cautelares, que supusieron la vuelta a la jornada de 37.5 horas desde el 6 de mayo.

El Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de CLM, Alfonso Ruiz Molina, explicó el día 3 de octubre el contenido de la sentencia en la Mesa General de la Función Pública, indicando a los sindicatos allí presentes que “no hay ninguna alternativa, por lo que hay que acatar la sentencia”. Ya os informamos que en la Comunidad Valenciana se consensuó un pacto con los sindicatos para que se computara como tiempo trabajado 58 horas anuales por “formación, higiene personal y actividades concernientes a la preparación del ejercicio efectivo”, alternativa que ignora el ejecutivo regional.

La recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios fue un compromiso electoral  personal del Presidente de la Junta, Emiliano García Page.

La oposición, a través de sus portavoces ha emplazado a García Page a dar solución a esta situación porque” existen fórmulas y mecanismos legales para que se cumpla la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos”.

Una vez más, los trabajadores sanitarios estamos siendo utilizados como peones de los juegos de los políticos. Se echa de menos que los responsables últimos de esta situación, comparezcan y den explicaciones ante los empleados públicos.

Adjuntamos enlaces con información más exhaustiva.

El Constitucional tumba definitivamente las 35 horas.

Las 37.5 horas definitivas.

El PP exige a Page una solución.

 

 

Seguiremos informando.

La Junta Directiva

Última actualización el Lunes, 17 de Octubre de 2016 11:21  

Comparte