simap-clm.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Seleccionadas Las Gerencias de Especializada pierden su autonomía para contratar sustituciones

Las Gerencias de Especializada pierden su autonomía para contratar sustituciones

E-mail Imprimir PDF

Estimados compañeros:

Como podéis leer en la imagen adjunta, que se corresponde con las instrucciones enviadas a la Gerencia de Atención Especializada de Toledo, el Sescam ha distribuido una Resolución entre  las diversas Direcciones Gerencias de los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha por la que se prohíbe la contratación de personal temporal desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Un trimestre entero en el que únicamente se podrán hacer contrataciones en casos excepcionales y con expresa autorización de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam.



 

Aunque, teóricamente, la restricción no afecta al PERSONAL FACULTATIVO MÉDICO ni al PERSONAL TITULADO SUPERIOR (Farmacéuticos, Psicólogos Clínicos, etc.) mucho nos tememos que tal medida incidirá muy negativamente en la política restrictiva de contratación de personal facultativo (Médicos y Titulados Superiores) que se está siguiendo desde las diversas  Gerencias y, sin lugar a dudas, repercutirá muy negativamente en la calidad asistencial que prestamos a nuestros pacientes y en nuestra práctica profesional diaria.

¡¡¡Si antes contrataban con cuentagotas al personal facultativo ahora nos van a dejar hasta sin el cuentagotas!!!

Las razones de la administración sanitaria para justificar esta medida no son otras que las ya manidas y conocidas por todos nosotros “medidas para el cumplimiento de los objetivos de déficit presupuestario y sostenibilidad del sistema sanitario de Castilla-La Mancha”, un cajón de sastre que aguanta y justifica todo tipo de recortes en nuestro trabajo diario.

¿Y, pensáis que tal medida se ha comunicado con antelación a los sindicatos para intentar minimizarla?

Habéis acertado plenamente, pues como es de costumbre la administración ha pasado olímpicamente de todos nosotros; sólo cuando les interesa nos llama, y nos hemos enterado por los medios de comunicación. Una vez más, se ningunea a los representantes sindicales aunque bien es verdad que algunos que dicen representar a los facultativos no han dicho ni pío. ¿Es que sabían algo de este tema y se han dejado llevar por falsas promesas de que no afectaría al personal médico y titulado superior?

 

Sobre el tratamiento informativo que se ha dado en los diversos medios os adjuntamos los siguientes enlaces:

 

Redacción Médica: El presupuesto sanitario se agota.

Redacción Médica: Los Hospitales pierden este año su autonomía para contratar sustituciones.

 

 

Por último, informaros que hemos tenido conocimiento por parte del Sescam que NO se nos abonará el 25% de la paga extra de diciembre de 2012 en la nómina de octubre, tal y como nos habían anunciado a principios de año en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de Castilla La Mancha.

Última actualización el Martes, 11 de Octubre de 2016 11:21  

Comparte